lunes, 16 de septiembre de 2013

Patrones con trapillo (17): bolso con efecto "surcos"


De GeminisPatch

El patrón fue encontrado en un foro portugués y os trascribo el patrón (lo he editado en 10/03/2014, espero que se aclaren las dudas que habéis ido planteando)

Vuelta 1: Hacer 42 cadenetas. (el numero de cadenetas varia según el alto deseado)
Vuelta 2 - 10: hacer una vuelta solo puntos bajos y en la siguiente cogiendo solo la hebra de atrás. Asi se consigue el efecto de surcos. Si queréis que el bolso sea más ancho hacer más repeticiones

Vuelta 11: hacer 16 pb, una disminución, hacer 4 pb, una disminución y hacer 16 pb.
Vuelta 12: 15 pb, una disminución, hacer 4 pb, una disminución y hacer 15 pb.
Vuelta 13: 14 pb, una disminución, hacer 4 pb, una disminución y hacer 14 pb. 
Vuelta 14 - 15: 13 pb, una disminución, hacer 4 pb, una disminución y hacer 13 pb, e ir  disminuyendo hasta que queden 5 pb, cerrar 1, 4 pb, cerrar 1 y 5 pb. 
Y hacer lo mismo hacia el otro lado. 

(Si queréis que el bolso quede abombado hacer de la vuelta 11 a la 15 en los dos laterales, si no lo haceis al plegar sobre si mismo quedara un bolso plano.)

Vuelta 16: Para rematar la boca del bolso hay que fruncir un poco, para ello, se hace una vuelta a punto bajo, cogiendo un pb si y uno no.

Vuelta 17:Sobre esta hacer otra vuelta en punto bajo.

Para cerrar los laterales se usa trapillo del mismo o de otro color y se va atando como si estuviéramos poniendo los cordones a unas zapatillas.

Las asas en ocasiones pueden ser de madera o hechas con una cadeneta y una vuelta en punto enano. El único inconveniente es que al pesar mucho son elásticas y van cediendo, también se puede poner algo rígido debajo para que no cedan.


Fuente: Garotesania

Fuente: Sweet Dollies






23 comentarios:

  1. Me encanta!!! Voy a ver si lo hago, porque queda precioso! Muchas gracias por compartir el patron.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te acabo de conocer navegando por la red, y tus trabajos me han gustado mucho, me hago seguidora tuya, un beso.

    ResponderEliminar
  3. cuando dices cerrar uno, es hacer una disminución?? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpame soy novata. A partir de la vuelta 11 hablás de puntos en general, a que te referís? Siguen siendo todos puntos bajos? O es el punto cadeneta? O es otro punto? Espero tu respuesta! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Chica pues sigue modificando el patron porque te sobran puntos por un tubo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Los puntos bajos de la disminución tb se coge la hebra de atrás para hacerlos?

    ResponderEliminar
  7. Hola voy por la vuelta 11 y no se hacer la disminucion del volso azul. Me gustaria que me lo aclararas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pilar. Cuando hablamos de diaminucion me eefiero a un punto de disminucion. No se si con mi respuesta aclaro tu duda. Besos. Gracoas por tejer conmigo!

      Eliminar
  8. Hola. Me encanta este bolso peeo no me sale... los surcos me salen horizontales y no verticales y ya lo he deshecho 2 veces... no podrias hacer un video tutorial? Me harias muy feliz!! Gracias!!Beatriz. bemarova@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi asignatura pendiente es hacer videotutoriales, espero que hayas encontrado solución, se me ocurre que cosas al traves.

      Eliminar
  9. Lo he tejido dos veces y no salen los surcos y a partir de las disminuciones la primera vuelta, me sobran dos puntos. Algo falla en la explicación y no es la primera vez que tejo a crochet. Algo falla en la explicación. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He tejido el bolso dos veces y no sale el modelo, ni los surcos ni nada y a partir de la primera vuelta de las disminuciones, me sobran dos puntos de un lado. Algo falla en las explicaciones y no es la primera vez que tejo a crochet. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Si hago 16 puntos y luego salto 1, hago otros 4 puntos, salto otro y vuelvo a hacer 16, si cuento he hecho 16+4+16=36 puntos mas 2 saltos son 38, .... pero hasta 42 faltan 4...

    Dónde me he perdido?
    Gracias

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Laia me puedes aclarar estos pasos?
    Vuelta 14 - 15: 13 pb, una disminución, hacer 4 pb, una disminución y hacer 13 pb, e ir disminuyendo hasta que queden 5 pb, cerrar 1, 4 pb, cerrar 1 y 5 pb.
    Y hacer lo mismo hacia el otro lado.

    (Si queréis que el bolso quede abombado hacer de la vuelta 11 a la 15 en los dos laterales, si no lo haceis al plegar sobre si mismo quedara un bolso plano.)
    Gracias,espero respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si me explico. La.vuelta 16 seria sustituir el 13 por un 12, la.vuelta 17 el 12 por un 11, y asi hasta que sean 5.

      Eliminar
  13. Hola laia, me encanta el bolso y estoy manos a la obra. hasta la vuelta 10genial, ningún problema, pero luego no acabo de entender la explicación para q kede abombado. Podrías por favor explicarlo de otra forma.A q te refieres con "la vuelta 16 sustituir el 13 por un 12" ¿sustituir el q¿ y q keden 5 q puntos o q? Eso de los laterales es q no lo pillo, gracias y espero me puedas responder pronto. saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Hace unos días recibi el kit para hacer el bolso, te diré que las dichosas instrucciones son poco menos que fraudulentas, jeje, lo hice y no queda como en la foto, buscando te encontrè y siguiendo tus instrucciones me quedo bastante bien, jeje, realmente es mi incursión al crochet, así que muchísimas gracias por tomarte tanto tiempo para lograr poner en palabras todo este lío de la bolsa, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He empezado con mucha ilusion a hacer el bolso, se hacer cadeneta y los puntos bajos . pero no entiendo que es una disminución. Tampoco encuentro ningun video igual que este bolso. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bien la intención que tienes de ayudar. pero no lo consigues,creo que te falta dar el paso de los videos titoriales como hacen otras y así se entenderá todo mucho mejor. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...